ELECCIONES 2019

Alberto Fernández se reúne con intendentes peronistas del interior

El precandidato presidencial mantiene un encuentro con alcaldes en San Antonio de Areco. También están Máximo Kirchner y dirigentes del Conurbano.



El precandidato presidencial Alberto Fernández se reunirá este viernes con intendentes peronistas del interior bonaerense. El encuentro tendrá lugar a las 12 en la peña La Matera en San Antonio de Areco, municipio gobernado por el precandidato a gobernador Francisco "Paco" Durañona.

"Los intendentes del interior vamos a darle el apoyo unánime y enérgico a la fórmula Fernández-Fernández y a intentar que se incorpore en los ejes de campaña la mirada de los referentes del interior", adelantó Durañona en declaraciones a la agencia estatal Télam. El intendente de la Segunda Sección es el máximo referente de la "cruzada" de los peronistas del interior por la "desconurbanización" del partido.

La semana pasada, horas antes de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmara la fórmula presidencial, Alberto F. se reunió en Lomas de Zamora con intendentes del Conurbano para analizar el escenario electoral en la Provincia. En ese encuentro también estuvo presente el diputado nacional Máximo Kirchner.



Después del anuncio de Cristina, el Partido Justicialista bonaerense salió a respaldar la fórmla. En un comunicado, el partido liderado por Fernando Gray se puso "a disposición" de Fernández para "convocar a todos los sectores del campo nacional y popular y consolidar así un gran frente electoral que le devuelva la esperanza y la alegría a nuestro pueblo". El apoyo del peronismo provincial quedó reflejado días después en una cumbre en Cañuelas de la que participaron más de 40 jefes comunales.

Este sábado, el precandidato presidencial visitará Merlo junto a su compañera de fórmula. Será la primera foto del binomio Fernández-Fernández tras el lanzamiento de las candidaturas.


COMENTARIOS