GATILLO FÁCIL

Los obispos le expresaron a Vidal su "preocupación" por la violencia policial

"No puede ocurrir que aquellos que deben cuidar a la gente sean los mismos que los agreden", plantearon los representantes de la Conferencia Episcopal Argentina. La reunión tuvo lugar a pocos días de la masacre de Monte.



A pocos días de la masacre de San Miguel del Monte, los obispos de la provincia de Buenos Aires le manifestaron a María Eugenia Vidal su "preocupación" por la violencia policial.

Se trató de una reunión "a agenda abierta" de la que también participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y su par bonaerense, Santiago López Medrano; y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Matías Lanusse.

Durante el encuentro, los obispos le expresaron a Vidal su "preocupación por la seguridad" y analizaron puntualmente el asesinato de cuatro chicos en Monte. Conversaron sobre "la formación de las fuerzas de seguridad y la problemática de la violencia".

"Los obispos manifestaron que no puede ocurrir que aquellos que deben cuidar a la gente sean los mismos que los agreden, a veces con mucha violencia, como en este dramático suceso", expresó la Conferencia Episcopal Argentina en un comunicado.


La masacre ocurrió en la madrugada del lunes 20, cuando la Policía baleó un auto en el que viajaban cinco chicos. Por los disparos, el vehículo chocó contra un camión acoplado estacionado en la ruta 3. Las pericias revelaron que uno de las víctimas tenía una bala en el glúteo. Tras la masacre, la Justicia detuvo a 12 policías y al secretario de Seguridad del municipio.

En la reunión que los obispos mantuvieron con Vidal también se abordó la crisis social. Según informó la CEA, Vidal y Stanley "expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la Provincia" y también se comprometieron a impulsar acciones para "abordar la problemática de las adicciones".

Asimismo, la Gobernadora "compartió con los obispos un detallado informe sobre la actual situación de la Provincia, expresando la necesidad de fortalecer el diálogo y mecanismos de articulación en la tarea social".


COMENTARIOS