VIOLENCIA DE GÉNERO

El senador bonaerense denunciado por abuso pidió licencia sin goce de sueldo

Jorge "Loco" Romero elevó una solicitud a las autoridades de la Cámara Alta. La jefa del bloque de Unidad Ciudadana había pedido que se lo apartara de las comisiones que integraba.



El senador de La Cámpora Jorge "Loco" Romero, denunciado por abuso sexual, pidió este jueves licencia sin goce de sueldo, confirmaron fuentes legislativas. 

“Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Jorge Romero, Senador”, reza el texto al que accedió Nueva BA.

Romero fue denunciado en diciembre de 2018 por la militante Stephanie Calo, que aseguró que el legislador bonaerense quiso obligarla a que le practicara sexo oral. Tras la denuncia, el "Loco" dijo que renunciaría a su banca: "He decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos", escribió en sus redes sociales.

Sin embargo, su renuncia nunca se formalizó. Incluso fue intimado días atrás por el vicegobernador bonaerense y presidente del Senado, Daniel Salvador, para que explique el motivo de sus inasistencias. En paralelo, Teresa García, jefa del bloque de Unidad Ciudadana, pidió que se lo apartara de las comisiones que integraba porque su ausencia "impedía avanzar en trámites legislativos", indicaron fuentes del kirchnerismo.


COMENTARIOS