ELECCIONES 2019

Kicillof recorrió la Quinta Sección con críticas a Vidal y llamados a la unidad

El diputado nacional visitó Pila, Ranchos y Dolores junto a los intendentes locales. Dijo que las "deudas" de la Gobernadora con los bonaerenses son "infinitas".



El diputado nacional Axel Kicillof recorrió este jueves tres municipios de la Quinta Sección electoral, en su primera gira por el interior boanerense luego de que se confirmara su precandidatura a gobernador.

Kicillof visitó Ranchos, donde fue recibido por el intendente interino Juan Manuel Álvarez y por el intendente en uso de licencia Juan Carlos Veramendi. También estuvieron presentes los alcaldes Gustavo Barrera, de Villa Gesell, y Héctor Olivera, de Tordillo.

Los dirigentes recorrieron la fábrica de aberturas de aluminio SILMETAL, afectada por la dolarización de su materia prima, los tarifazos y el derrumbe de la demanda.

“Buenos Aires es una provincia muy diversa, con muchas riquezas, con tremendo potencial pero la han hecho trizas. Las deudas de Vidal son infinitas y mientras los bonaerenses lo padecen, la gobernadora sólo se encarga de justificar el desastre”, sostuvo Kicillof.

El exministro de Economía también visitó una fábrica de cemento en la localidad de Pila junto al intendente Gustavo Walker. "La baja de las ventas ha cortado las horas extras de los trabajadores”, alertó el jefe comunal tras recorrer las instalaciones junto al diputado.


En tono de campaña, Kicillof aseguró que "vamos a apostar a que vuelva a ser prioridad el trabajo, que vuelva a ser prioridad la producción, la educación, la salud, las jubilaciones, la ciencia”.

También se refirió al escenario electoral y subrayó la necesidad de "seguir sumando a todos los sectores a este gran frente opositor”. "Nosotros no declamamos la unidad; nosotros construimos la unidad y ese trabajo aún no termina", dijo.

En Dolores, el legislador nacional se refirió a su precandidatura y a la fórmula que integra con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. "Me alegra que (la fórmula) haya tenido aceptación entre los intendentes, diputados, senadores y dirigentes del PJ provincial y nacional. Ojalá tengamos con Verónica la posibilidad de llevar adelante este desafío para tratar de mejorarle la vida a los bonaerenses", sostuvo.

“El Gobierno insiste en que todos los políticos son lo mismo. No somos todos lo mismo. Algunos políticos construyen 2000 escuelas y otras las cierran, algunos políticos construyen hospitales y otras ni siquiera abren los que les dejaron construidos; algunos políticos jubilan a tres millones de personas y a otras le bajan el haber y le sacan los remedios”, cuestionó.

“Sabemos que hay otra forma de entender la política y para eso estamos buscando la unidad”, finalizó Kicillof.


COMENTARIOS