ELECCIONES 2019

Roberto Costa: "Cambiemos está mucho más fortalecido con la jerarquía de Pichetto"

El jefe de la bancada de Cambiemos en el Senado bonaerense negó que haya malestar en la UCR y apoyó la decisión de Macri de sumar al senador peronista. "No alcanza con el Cambiemos que tuvimos hasta ahora", dijo. La continuidad de Salvador como vice en Provincia. El acuerdo Massa-PJ.



Por Mauro Castro

El jefe del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, apoyó la decisión de Mauricio Macri de designar al peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente y consideró que el desembarco del senador en las filas del macrismo "foralecerá" a la alianza gobernante.

"Después de la jugada de la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de nominarlo a (Alberto) Fernández como candidato a presidente, faltaba la jugada del oficialismo. En Cambiemos tomó más tiempo porque se piensan más las cosas y las decisiones no las toma una sola persona", dijo en clara alusión a la senadora nacional de Unidad Ciudadana.

"Desde el punto de vista político, estoy muy conforme. Para gobernar los próximos años hay que tener una amplitud mayor que la que se tuvo hasta ahora. No alcanza sólo con el Cambiemos que tuvimos hasta ayer. Cambiemos está ahora mucho más fortalecido con la llegada de un hombre de la experiencia y la jerarquía de Pichetto", subrayó en diálogo exclusivo con Nueva BA.

Costa negó que la elección del senador rionegrino como compañero de fórmula de Macri pueda generar un cortocircuito con la Unión Cívica Radical, que peleaba por ocupar ese lugar.



"El radicalismo planteó en su convención la necesidad de ampliar la base de Cambiemos y de hacer acuerdos políticos y sociales que nos ayuden a tomar determinaciones difíciles pero necesarias. Más allá del nombre, la decisión coincide totalmente con lo que se pedía. Y además el nombre superó las expectativas", remarcó el legislador oficialista.

El senador oriundo de Escobar también opinó sobre la posibilidad casi cerrada de que el radical Daniel Salvador sea nuevamente el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

"Daniel ha hecho muy bien las cosas. Fue vicegobernador en una etapa muy difícil de la Provincia y siempre cumplió con todas las necesidades que tenía la Gobernadora. Ha llevado adelante un trabajo brillante para la resolución de la convención de la UCR a nivel nacional y provincial", subrayó. "Sería lógico que continuara, pero es una decisión de Vidal", aclaró.

Por último, Costa se refirió al acuerdo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, logró con el Partido Justicialista y con Unidad Ciudadana para conformar un gran frente opositor para enfrentar a Cambiemos. "Son cuestiones que tienen que ver con la determinación del líder de un espacio, al que respeto", dijo, aunque agregó: "No es lo que la sociedad esperaba".


COMENTARIOS