SIN INTERNAS EN NINGUNA LISTA

Nueve fórmulas competirán por la gobernación bonaerense

Vidal volverá a estar acompañada por Salvador. Kicillof-Magario, el binomio del peronismo. "Bali" Bucca, el candidato de Lavagna. Todos los nombres.



Nueve fórmulas competirán en las próximas elecciones primarias por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo oficializado ante las juntas electorales, en ninguna de esas listas habrá internas.

El oficialismo repetirá fórmula. Juntos por el Cambio (sello que reemplazó a Cambiemos) llevará como candidata a María Eugenia Vidal y como vice al radical Daniel Salvador.

El Frente de Todos, la coalición de partidos que surgió tras el acuerdo entre Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador, competirá con el binomio Axel Kicillof-Verónica Magario.


Consenso Federal, el frente que a nivel nacional lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, llevará en Provincia a Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador y al matancero Miguel Saredi como vice.

El Frente de Izquierda-Unidad participará de las primarias con la fórmula integrada por Christian Castillo (gobernador) y Mercedes Trimarchi (vice), mientras que el Nuevo MAS, que no conforma frente electoral, presentó las candidaturas de Martín González Bayón y de Marina Alonso.


El frente Despertar, conducido por José Luis Espert, definió a último momento la candidatura del diputado bonaerense Guillermo Castello, que tenía intenciones de competir por la intendencia de Mar del Plata. Castello, delfín de Elisa Carrió en la Legislatura, rompió con Cambiemos al señalar que se transformó en "juntos por la continuidad".

También se presentan Santiago Cúneo (gobernador) y Claudio Morgado (vice) por el Partido Republicano y Leonardo Bariani por Bandera Vecinal, el partido del neonazi Alejandro Biondini.


Por último, la alianza NOS, cuyo candidato presidencial es Juan José Gómez Centurión, postula a Juan Carlos Neves.

En las próximas elecciones se eligen presidente y vice, gobernador y vice, 35 diputados nacionales, 23 senadores y 46 diputados provinciales, además de 135 intendentes, 1097 concejales y 401 consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS