APAGÓN MASIVO EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Un legislador peronista cuestionó el "abandono" de Vidal a los vecinos de La Plata

El diputado Federico Otermín denunció que el servicio "empeoró" pese a los "tarifazos descomunales". "Esto pasa cuando el Estado está ausente y gobierna para las empresas", lanzó. La respuesta a Garro.



El diputado peronista Federico Otermín cargó contra María Eugenia Vidal por "abandonar" a los vecinos de la ciudad de La Plata que permanecen sin luz desde el último sábado tras el apagón masivo producto de una falla de Edelap.

“Estamos con mucha preocupación siguiendo lo que está pasando. Es una vergüenza el abandono del Estado provincial a los vecinos platenses”, sostuvo el legislador de Lomas de Zamora.

Otermín denunció que el servicio eléctrico "ha empeorado" pese a los sucesivos tarifazos en las boletas de luz aplicados por las gestiones de Vidal y de Mauricio Macri.

“Tras un tarifazo descomunal el servicio no solamente es pésimo sino que ahora la sociedad tiene que padecer este apagón de tantos días. A todo esto, Provincia no tiene una respuesta clara y contundente para poder ayudar a la gente que la está pasando mal”, cuestionó en una entrevista concedida al portal Política Argentina.

"Estas cosas pasan cuando el Estado se corre, cuando el Estado está ausente y gobierna para las empresas, en este caso de servicios públicos cuya rentabilidad es extraordinaria a costa del esfuerzo de los trabajadores y de la angustia de los vecinos”, agregó el diputado del bloque PJ Unidad y Renovación.

Asimismo, Otermín salió a responderle al intendente platense Julio Garro, que a través de Twitter culpó al kirchnerismo por el apagón al hacer referencia a los "12 años de desastres" de la gestión anterior en materia energética.

“Se tiene que hacer cargo de lo que pasa. Él es parte del equipo político que encabeza Macri y Vidal. Ya se van a cumplir cuatro años desde que gobiernan y no mejoraron absolutamente nada en esta materia. Todo lo empeoraron”, expresó.


COMENTARIOS