APAGÓN MASIVO EN LA PLATA

Para el kirchnerismo, la respuesta de Provincia por el apagón "llega tarde"

La senadora bonaerense Teresa García cuestionó a la Gobernadora por no responder a los pedidos de informe del bloque sobre la regulación del servicio eléctrico en la Provincia.



La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, volvió a cuestionar a María Eugenia Vidal por "no dar la cara" tras el apagón en La Plata y recordó que la mandataria no respondió a los sucesivos pedidos de informe presentado por la bancada kirchnerista sobre los tarifazos y el proceso de contratación de las eléctricas.

“Ahora el oficialismo simula interés por la estafa a los bonaerenses protagonizada por las compañías eléctricas, pero en cuatro años de gobierno no hizo nada. Vidal miró para otro lado y garantizó los negocios de los amigos de (Mauricio) Macri. Aún hoy sigue escondida, sin dar la cara, y la respuesta oficial llega tarde”, cuestionó la senadora.

"La Gobernadora y sus ministros demostraron que el Gobierno les queda grande. Otra vez corriendo de atrás a los problemas. Durante dos años les exigimos controles, les pedimos reuniones con OCEBA y presentamos proyectos para proteger a las familias del atropello de las compañías eléctricas auspiciadas por el macrismo", advirtió García.

En ese marco, denunció que Vidal, las autoridades del OCEBA y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, "son cómplices de este desastre" y les pidió que "si realmente están preocupados por el problema de las eléctricas respondan alguno de los pedidos de informe que venimos presentando desde 2016".

“En estos cuatro años, ningún funcionario del Gobierno provincial se aprestó a informar cuáles eran los planes de inversiones de las empresas, cómo se habían definido los cuadros tarifarios. A pesar de las promesas de Vidal, quien dijo que iban a realizar 'estrictos controles' a las compañías, los hechos demuestran que nada de eso sucedió: no sólo no explicaron cuál era la situación, sino que tampoco cumplieron con la promesa de cuidar a los bonaerenses", finalizó.

Desde el bloque kirchnerista recordaron Cambiemos ignoró los pedidos de reunión con autoridades del OCEBA para conocer en detalle los movimientos de compra-venta de las distribuidoras eléctricas por parte de DESA, grupo empresario que controla Edelap y cuya cabeza es el empresario Rogelio Pagano. Tampoco hubo respuestas al pedido de informes al Ministerio de Infraestructura referido a los planes de inversión de las empresas y a la regulación del mercado eléctrico en la Provincia.

Asimismo, recordaron que el kirchnerismo presentó proyectos para anular los nuevos aumentos en las boletas y declaraciones para repudiar la decisión del Ejecutivo provincial de autorizar a las empresas a incrementar sus tarifas para compensar lo perdido por inflación, ninguno de los cuales tuvo respuesta favorable por parte del oficialismo.


COMENTARIOS