ELECCIONES 2019

El spot de Vidal contra Kicillof: "Es fácil venir de afuera a decir lo que hay que hacer"

En el inicio de la campaña electoral, la mandataria profundiza sus cuestionamientos al precandidato kirchnerista. Un ministro bonaerense se sumó a las críticas.



María Eugenia Vidal no detiene sus críticas al precandidato peronista Axel Kicillof. Tras haber afirmado que si el ex ministro de Economía gana la elección la Provincia será "gobernada por La Cámpora", la mandataria sacó un spot con críticas al diputado por "venir de afuera" a "decir lo que hay que hacer".

"Vivo en la Provincia. Soy una bonaerense más. Estudié, la peleé y trabajé toda la vida como vos. Hoy es fácil venir de afuera a decir lo que hay que hacer acá. Pero nosotros sabemos que ese pasado nunca se hizo cargo", disparó en un spot que difundió esta mañana en sus redes sociales. "Quiero seguir siendo Gobernadora. Los que amamos y defendemos esta Provincia estamos juntos", agregó.


En esa misma línea se expresó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, que le apuntó a Kicillof por no haber defendido los fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación.


"¿Quién defendió de verdad los recursos nacionales de los bonaerenses? Si con Cristina y Kicillof ministro de economía nacional llegaron a su mínimo histórico en 2015 (18,8%) y con Macri y Vidal recuperaron desde 2019, por ley y para siempre, todo lo perdido en 12 años K", escribió en Twitter.

"Si Kicillof ministro de economía nacional 2013-15 hubiera devuelto esos fondos legítimos a los bonaerenses, hoy la deuda provincial que tanto le preocupa sería cero y habría USD 11.000 millones adicionales para hacer obras (el doble de lo que invirtió Scioli en ocho años)", continuó el funcionario provincial.


COMENTARIOS