JUSTICIA Y PODER POLÍTICO

Fernández respaldó las denuncias del titular de la Suprema Corte

El precandidato del Frente de Todos dijo que no sabe "por qué se ofende" Vidal frente a los dichos de De Lázzari. "No es culpable por denunciar lo evidente", afirmó.



El precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández defendió al titular de la Suprema Corte bonaerense, que denunció días atrás que en el fuero federal hay "causas armadas artificialmente".

"¿Por qué es culpable de decir lo que es evidente?", dijo Fernández en declaraciones radiales al ser consultado sobre los dichos de Eduardo De Lázzari, al tiempo que celebró que un funcionario judicial "reaccione" ante las operaciones políticas en la Justicia.

En ese marco, cruzó a María Eugenia Vidal, que desafió al juez a probar sus dichos para no ser "cómplice del delito". "No sé por qué se ofende (la Gobernadora); es parte de la Argentina hipócrita", lanzó el precandidato del peronismo.

Fernández recordó que el fiscal Carlos Stornelli está "en rebeldía" por negarse a declarar ante la Justicia en la causa D'Alessio en la que se investigan los delitos de espionaje ilegal y extorsión y advirtió además sobre las presiones sobre el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

"Con el caso D'Alessio (Vidal) tiene una muestra de cómo funciona la Justicia. Ahí hay causas armadas por periodistas, jueces y servicios (de inteligencia). No debería preocuparse por ocultarlo, sino porque no ocurra", señaló Fernández a El Destape Radio.

"Si la Justicia funciona como una corporación que encubre a los fiscales que quedan en rebeldía cuando son descubiertos, es una Justicia que no le sirve a ningún argentino", remató.


COMENTARIOS