ELECCIONES 2019

Malena Galmarini: "Si CFK viene a Tigre, que es nuestra casa, ¿cómo no va a estar Sergio?"

La precandidata a diputada bonaerense dijo que la expresidenta y el líder del Frente Renovador, que volverán a compartir un acto público el próximo 3 de agosto, "pudieron charlar" y acercar posiciones para confluir en el Frente de Todos.



La precandidata a diputada bonaerense Malena Galmarini confirmó la reconciliación entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que "pudieron saldar sus desencuentros", al tiempo que se mostró confiada en que habrá una foto conjunta en el acto que encabezará la expresidenta en Tigre el próximo 3 de agosto.

"Si Cristina viene a Tigre, que es nuestra casa, ¿cómo no va a estar Sergio, que es claramente el líder de este territorio?", dijo la actual concejal de ese distrito al ser consultada sobre la posibilidad de que la senadora nacional y el jefe del Frente Renovador vuelvan a coincidir en un acto público tras más de ocho años.

Con respecto a la relación entre ambos líderes políticos, aseguró que la necesidad de construir una propuesta electoral para derrotar a Cambiemos propició el acercamiento. "La relación está bien, pudieron charlar y saldar algunos desencuentros, encontrar el camino para transitar juntos, cada uno desde su espacio, sosteniendo sus identidades", indicó en declaraciones al programa Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada.

Galmarini también se refirió a la pelea electoral en la Primera Sección y precisó que la campaña de Todos hará hincapié en "la desigualdad que están sufriendo los jubilados y la crisis que está viviendo la pequeña y mediana empresa".

En cuanto a la "campaña sucia" orquestada por el macrismo y a los ataques de Cambiemos a los candidatos de Todos, en particular a Axel Kicillof, señaló: "Uno no debería responder las campañas negativas. El Frente Renovador sufrió durante muchos años las campañas negativas, básicamente de Macri. Elegimos no responder con descalificación sino con propuestas. Axel ha sido claro en eso".

Por último, opinó sobre el tenso cierre de listas en Tigre que casi hace caer el acuerdo entre Massa y el kirchnerismo y que finalmente se resolvió con la candidatura a nivel local del actual intendente, Julio Zamora. "Me encantaría ser intendenta de mi ciudad, pero no hago cualquier cosa por un cargo", relativizó.


COMENTARIOS