PASO 2019

Un intendente de Cambiemos se despegó de Macri: "Sabíamos que tiraba para abajo, pero no tanto"

Posse, uno de los pocos jefes comunales que logró vencer al Frente de Todos, le apuntó al Presidente por la fuerte derrota que sufrió Vidal en la Provincia.



La dura derrota de Juntos por el Cambio desató una guerra entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Con pases de facturas, los ministros bonaerenses aseguran en off que la decisión de no desdoblar, orden directa de Nación, arrastró a la Gobernadora a la derrota más dolorosa para el oficialismo.

En ese marco, uno de los pocos intendentes de Juntos por el Cambio que triunfó en el Conurbano bonaerense en las PASO del domingo salió a despegarse de Macri y atribuyó la derrota de la Gobernadora a la pésima imagen del Presidente en la región.

"Es increíble que haya más votos de Axel Kicillof que de María Eugenia Vidal. Se sabía que la elección de Macri tiraba para abajo a Vidal, pero no tanto”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En ese municipio del norte del Conurbano, Juntos por el Cambio logró una clara victoria frente al peronismo. Con el 40,22 por ciento, Posse derrotó por 15 puntos al Frente de Todos, que con sus dos precandidatos logró el 25,43 por ciento.

El otro municipio de la zona norte donde el macrismo sobrevivió a la "ola celeste" es Vicente López. El actual intendente, Jorge Macri, sacó el 53,90 por ciento y dejó casi 30 puntos atrás al Frente de Todos.


COMENTARIOS