JUNTOS POR EL CAMBIO

Imputaron a Tagliaferro por repartir colchones y comida con su nombre en los barrios de Morón

A partir de una denuncia del Frente de Todos, el intendente macrista fue imputado por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".



Tras una denuncia penal presentada por el Frente de Todos de Morón, la Justicia imputó al intendente macrista Ramiro Tagliaferro por repartir en los barrios pobres mercadería con su nombre y el logo de su gestión.

La Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Morón imputó al jefe comunal ordenó la entrega de toda la documentación referida al reparto de mercadería, pidió informes a la Municipalidad y solicitó declaraciones de testigos.

De este modo, la Justicia hizo lugar a la presentación del kirchnerismo, que había denunciado a Tagliaferro por "la utilización de recursos públicos para la campaña electoral", motivo por el cual había solicitado "que se investigue el uso de recursos humanos y materiales de la administración municipal para fines políticos personales del intendente, en clara violación a lo que establece la ley".

"Sería bueno que Tagliaferro se ocupe de los problemas de los vecinos y vecinas de Morón en lugar de abusarse de las necesidades de los que menos tienen con estas prácticas clientelares", manifestaron desde el Frente de Todos.

En el proceso judicial, la gestión local argumentó que la mercadería llegó al municipio porque se produjo “una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio argentino” y “porque se estaban acumulando chapas y colchones en el puerto con destino incierto”.



El kirchnerismo salió al cruce de esa respuesta oficial: "El intendente trata de justificar su accionar con afirmaciones inverosímiles y muy poco claras que no sólo no aclaran la situación sino que abre más dudas sobre el origen de la mercadería y la utilización clientelar de la necesaria ayuda social".

Tras perder las PASO, Tagliaferro entregó en los barrios pobres de Morón chapas, colchones, tirantes y bolsas de alimentos con etiquetas con su nombre y el logo oficial de la Municipalidad. Ante la consulta de Nueva BA, desde el entorno del jefe comunal explicaron que pusieron etiquetas en la mercadería para evitar el robo por parte de punteros en los barrios.

El revés judicial para el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal llega luego de que un concejal de Cambiemos abandonara el bloque en medio de explosivas denuncias de corrupción. Nicolás Canario Soto, que creó el unibloque Argentina de Pie, acusó al alcalde de impulsar el "más descarado de los clientelismos políticos nunca antes vistos en la historia de este distrito" y de comprar votos a través de "prebendas de la más baja categoría".


COMENTARIOS