ELECCIONES 2019

Garro empapeló la ciudad con afiches que llaman a cortar boleta y el Frente de Todos le respondió

Una agrupación peronista cercana al jefe comunal pegó carteles que llaman a "cortar" la boleta de Saintout, la principal candidata opositora. La respuesta del kirchnerismo.



La ciudad de La Plata amaneció empapelada con afiches que llaman a cortar boleta en favor del intendente macrista Julio Garro, que tras la derrota en las PASO se despegó de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y municipalizó la campaña. Lo llamativo es que los carteles fueron pegados por una agrupación peronista, lo que generó la respuesta de los dirigentes del Frente de Todos.

"En La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro", rezan en letras blancas sobre fondo azul los afiches que aparecieron en distintas zonas de la capital provincial y que llevan la firma del "Frente de Unidad Peronista de La Plata", el mismo espacio que días atrás difundió un video para promover el corte de boleta.

Quien salió a contestar desde el Frente de Todos fue la concejal Victoria Tolosa Paz, que en agosto perdió por menos de mil votos la interna del PJ contra Florencia Saintout


"Parte del centro de La Plata amaneció empapelado con estos afiches. Y como los mismos hacen mención al peronismo, necesitamos decir que nosotros votamos lista completa para que el 27 de octubre tengamos una #FlorDeVictoria en la ciudad", escribió en su cuenta de Twitter.

Después de perder por 10 puntos contra el Frente de Todos, Garro salió a despegarse del Presidente y de la Gobernadora. En su intento de municipalizar la elección, el jefe comunal electo en 2015 cambió la estética de los afiches de campaña y se encargó de alcarar: "Me importa la ciudad, no tu partido".

Sin embargo, días atrás la propia Vidal le bajó el precio a la estrategia de sus intendentes al afirmar que no cree en el corte de boleta porque "los bonaerenses conocen bien las boletas".


COMENTARIOS