ELECCIONES 2019

El cierre de Kicillof: "Este desastre económico llevó a los argentinos a votar al Frente de Todos"

El candidato a gobernador participó del cierre de campaña de la fórmula Fernández-Fernández en Mar del Plata. Denunció que Vidal deja "una Provincia arrasada" y cuestionó al oficialismo por hacer "campaña sucia" y a los intendentes PRO por despegarse de Macri. También pidió el voto para Raverta.



El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos Axel Kicillof aseguró que el peronismo ganó las PASO por el "desastre económico" generado por las políticas del macrismo y denunció que Juntos por el Cambio quiso administrar el país "como una empresa".

Al participar del cierre de campaña nacional en Mar del Plata junto a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula Verónica Magario y la candidata local Feranda Raverta, el actual diputado nacional criticó al oficialismo por los resultados de su modelo económico y por su forma de hacer política.

"Este desastre económico llevó a que en la Provincia y en la Argentina se vote al Frente de Todos. Tenemos que entender lo que pasó estos cuatro años. Buscaban imponer una forma de vida basada en el egoísmo, en el 'sálvese quien pueda', en la idea de que el país puede manejarse como una empresa", disparó.

Al igual que en su cierre de campaña en La Plata, manifestó: "El problema no es si se puede, como vocifera Macri. El problema es que no se debe meterle la mano en el bolsillo a los jubilados ni sacarle la comida a los que más problemas tienen ni gobernar con mentiras".


En otro orden, cargó contra la "campaña sucia" del oficialismo y advirtió que la estrategia de Juntos por el Cambio es repetir la dinámica de las elecciones de 2015, cuando derrotó al kirchnerismo: "Vimos una campaña surrealista, errática del oficialismo. Decían una cosa y después la otra. Quieren volver a 2015: campaña sucia, acusaciones, ataques al otro y promesas de devolver el empleo y la producción. El proyecto que tienen es exactamente lo contrario", remarcó.

Con respecto a los intendentes del PRO que llaman a cortar boleta, cuestionó: "Ahora se dedican a esconder a Macri y a Vidal como si fueran vecinalistas. En el Frente de Todos estamos orgullosos de lo que somos".

Kicillof también fue muy crítico de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires al enumerar: "Deja una Provincia arrasada, con más deuda, menos empleo, problemas fiscales y menos recursos".

Además, Kicillof respaldó fuertemente la candidatura de Raverta: "Tiene que ser la intendenta que mientras Alberto y Cristina se ocupen de poner de pie a la Argentina y mientras con Verónica pongamos en marcha a la Provincia, traiga soluciones a Mar del Plata y se ponga al hombro los problemas que dejaron".


COMENTARIOS