A UN MES DE DEJAR EL PODER

Vidal autorizó subas de hasta 22 por ciento en colegios privados

Regirá en aquellas instituciones que reciben subsidios del Estado provincial. El tarifazo en las escuelas se suma al del 25 por ciento en las facturas de luz.



Tras el fuerte repudio que generó el nuevo tarifazo eléctrico, María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento en la provincia de Buenos Aires a sólo un mes de dejar el poder: se trata de una suba de entre 19 y 22 por ciento en la cuota de los colegios privados con subvención estatal.

Los incrementos, que regirán para los últimos dos meses del año, fueron oficializados a través de la resolución 184 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Según informaron desde el Gobierno, el porcentaje de la suba depende del nivel educativo y del porcentaje de subsidios que recibe cada institución.

Por ejemplo, los colegios de nivel inicial y primario que reciban un 100 por ciento de subsidios aumentarán 223 pesos, mientras que aquellos que perciban un 40 por ciento sufrirán un incremento de 853 pesos. Asimismo, una secundaria con 100 por ciento de subsidios oficiales subirá su cuota 246 pesos, mientras que la que esté subsidiada en un 40 por ciento aumentará 1108 pesos.

Horas después de perder las elecciones por 14 puntos, Vidal firmó un decreto para autorizar un aumento de 25 por ciento en las facturas de luz. La medida fue rechazada por el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y por el gobernador electo Axel Kicillof, que le pidió a la mandataria la anulación del tarifazo.


COMENTARIOS