EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Zabaleta cruzó a Faurie por negar el golpe de Estado en Bolivia

El intendente de Hurlingham dijo que las declaraciones del canciller argentino "dan vergüenza ajena". El funcionario de Macri evitó hablar de golpe al referirse a la salida forzada de Morales.



El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, salió a cruzar al canciller argentino Jorge Faurie por haber negado el golpe de Estado en Bolivia y dijo que sus declaraciones le dieron "vergüenza ajena".

En una entrevista televisiva, el jefe comunal del PJ le recordó a Faurie que "cuando un comandante de las Fuerzas Armadas sugiere que un presidente democrático tiene que renunciar, es un golpe de Estado absoluto".

"Las Fuerzas Armadas no están para aconsejar a los presidentes democráticos, sino para cumplir otro rol. Cuando vimos las declaraciones del canciller Faurie sentimos vergüenza ajena", lanzó Zabaleta en el programa Hay otra historia, que se emite por Crónica TV.

Zabaleta también destacó la postura de la Unión Cívica Radical, que repudió el golpe contra Morales pese al silencio del PRO y de la Coalición Cívica, las otras dos fuerzas que integran Juntos por el Cambio.



"Hemos visto a los partidos y movimientos más importantes de la democracia argentina, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical, condenando el golpe de Estado. Hay que poner en valor a los que tienen la identidad histórica del radicalismo y claramente han condenado el golpe", finalizó.

A pesar del repudio generalizado ante la avanzada militar en Bolivia, Faurie dijo que "no hay elementos para describir lo ocurrido como un golpe". En la misma línea, el presidente Mauricio Macri se limitó a expresar su "preocupación", aunque no condenó las presiones que obligaron a Morales a dejar su cargo.

Tras la renuncia de Evo, intendentes, legisladores y dirigentes del Partido Justicialista manifestaron susolidaridad con Bolivia y expresaron un fuerte rechazo a la maniobra de las Fuerzas Armadas.

En el Gobierno bonaerense, salvo por las palabras de Daniel Salvador, primó el silencio. El vicegobernador repudió la ruptura del orden institucional y la "intromisión" del poder militar en los asuntos de gobierno.


COMENTARIOS