TENSIÓN EN EL OFICIALISMO

Tras las idas y vueltas, Macri derogará la actualización del protocolo ILE

Lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que cuestionó a Rubinstein por actuar de forma "inconsulta".



Finalmente el gobierno de Mauricio Macri derogará la resolución que actualizaba el protocolo de interrupción legal del embarazo, según confirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Al término de una reunión de Gabinete, Stanley informó a la prensa que la resolución de Adolfo Rubinstein será "derogada" porque fue producto de "una decisión inconsulta" del secretario de Salud de la Nación.

En el mismo sentido, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que el Gobierno dará marcha atrás con la resolución "por una cuestión de formas", aunque aclaró que la derogación no responde "a un juicio de valor sobre la norma o sobre el secretario de Salud".

Entre sus puntos más relevantes, el nuevo protocolo garantizaba el derecho a interrumpir un embarazo en caso de violación o de peligro para la vida o la salud de la persona gestante.

Pese al malestar que generó en ala "celeste" del Gobierno la resolución de Rubinstein, desde Casa Rosada confirmaron que el funcionario continuará en su cargo hasta la finalización del mandato de Macri el 10 de diciembre.


COMENTARIOS