ELECCIONES 2019

La Junta Electoral nacional rechazó el pedido del Frente de Todos para anular las elecciones en Maipú

El organismo sostuvo que el resultado de la elección no podría revertirse aun si se comprobara que Rappallini retuvo los documentos de vecinos y empleados municipales.

Matías Rappallini, intendente de Maipú, junto a Vidal. Foto: Twitter.


La Junta Electoral nacional rechazó el pedido de nulidad de la elección Maipú presentado por el Frente de Todos, que se hizo eco de la denuncia de vecinos y empleados municipales que aseguraron que el intendente y candidato a la reelección Matías Rappallini (Juntos por el Cambio) les retuvo el documento para que no pudieran votar.

Según la resolución a la que tuvo acceso la agencia Télam, la Junta consideró que en la presentación el Frente de Todos acompañó un total de 21 denuncias de ciudadanos a los que se les habría retenido el DNI el día del comicio. Sin embargo, entendió que "admitiendo que los 21 ciudadanos privados de votar lo hicieran por el Frente de Todos, ello no podía suponer la reversión del resultado final de la elección", que favoreció por más de 50 votos a Rappallini.

El organismo que falló en contra el Frente de Todos está integrado por los jueces César Álvarez (presidente de la Cámara Federal de La Plata), Adolfo Ziulu (juez federal electoral bonaerense) y Eduardo De Lázzari (presidente de la Suprema Corte bonaerense). 

Semanas atrás, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó el planteo del candidato peronista Facundo Coudannes, que denunció que Rappallini retuvo los DNI de más de 150 vecinos y empleados municipales para impedir que fueran a votar

La causa quedó en manos de la Suprema Corte de Justicia provincial, que la semana pasada avaló el reclamo del Frente de Todos y se comprometió a estudiar el caso. "Ahora la pelota la tiene la Corte", dijeron a Nueva BA desde el entorno de Coudannes.


COMENTARIOS