TRAS INICIAR SU DESEMBARCO EN LA PROVINCIA

Monzó dijo que Vidal está "sobrevalorada" y la criticó por haber escondido a Macri en la campaña

El presidente saliente de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que fue un "error electoral" centrar la campaña en la Gobernadora. "Todos decían que era espectacular, pero no traccionó votos", opinó.



Tras iniciar su desembarco en la provincia de Buenos Aires, el presidente saliente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, cuestionó a María Eugenia Vidal, con quien mantiene un enfrentamiento desde 2015, por la estrategia electoral aplicada en el territorio bonaerense.

Monzó, que la semana pasada encabezó un plenario con dirigentes de la Tercera Sección en Florencio Varela, se refirió a la derrota electoral de Juntos por el Cambio en la Provincia y la atribuyó, en parte, a la estrategia de los armadores del oficialismo bonaerense de despegar a la Gobernadora de la figura del presidente Mauricio Macri.

El dirigente de Carlos Tejedor consideró que los estrategas de la campaña bonaerense "cometieron un error electoral", que fue "esconder" a Macri después de la dura derrota sufrida por el mandatario en las PASO de agosto.

"En la provincia de Buenos Aires se hizo una campaña sobre María Eugenia Vidal, sin el presidente de la Nación. Pero el bonaerense vota a presidente de la Nación y a intendente, no vota al gobernador. Se equivocaron en poner la figura de la gobernadora sobre la del presidente de la Nación", analizó en una entrevista con el diario Perfil.


En ese marco, el todavía titular de Diputados afirmó que Vidal está "electoralmente sobrevalorada". "Tiene imagen y buena en la sociedad. Lo que sobrevoló es su rol en la estrategia electoral. Tampoco sé si la palabra precisa es sobrevalorada. Pero se equivocaron quienes creyeron que esa imagen podía superar a la del presidente de la Nación", remarcó.

"Todos decían que era espectacular, de primera, pero no traccionó", agregó Monzó, que ya sin el veto de la mandataria bonaerense empezó a construir su candidatura en el distrito de cara al 2023.


COMENTARIOS