ENCUENTRO EN LA CASA DE GOBIERNO

Duhalde visitó a Kicillof y celebró su compromiso con la reactivación productiva

El ex gobernador fue recibido por el actual mandatario para analizar la realidad política de la Provincia.

Eduardo Duhalde, en la Casa de Gobierno de La Plata. Foto: La Tecla.


El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde visitó este lunes al actual mandatario Axel Kicillof en la Casa de Gobierno de La Plata. Al término de la reunión, el histórico dirigente peronista se mostró "muy contento" por el compromiso que asumió el flamante gobierno con la producción en el territorio bonaerense.

"Estoy muy contento porque el gobernador me ratificó algo que ya había dicho públicamente y en reuniones privadas: que pondrá centralidad en el tema de la producción, que es lo que corresponde y que no han hecho muchos gobernadores", comentó tras el encuentro.

"Kicillof me ratificó que esa es su idea; a mi entender, es lo que hay que hacer, porque si esta provincia no arranca productivamente es difícil que arranque el país", señaló.

En cuanto a la charla que mantuvo con el gobernador, Duhalde aseguró que el objetivo "no fue dar consejos, sino transmitir experiencias". Dijo además que puso a disposición de Kicillof la colaboración del ex ministro de Producción, Carlos Brown.

"Hay que utilizar la experiencia y los caminos ya recorridos porque es malísimo arrancar siempre de nuevo", sostuvo Duhalde, a quien el presidente Alberto Fernández pidió hacerle un "monumento al bombero" por el rol que jugó para sacar adelante al país tras la crisis de 2001.

Semanas después de las elecciones, Duhalde criticó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a la que acusó de no conocer la Provincia. Afirmó que su gestión fue "un desastre" y cuestionó la designación de funcionarios oriundos de Capital Federal: "Estoy cansado de las invasiones porteñas, sobre todo de esta última que fue masiva".

Consultado en aquel momento sobre Kicillof, Duhalde aclaró que no lo conocía "ni siquiera de refilón", aunque destacó que "amigos de él que han sido profesores dicen que es muy inteligente" y le dedicó un particular elogio: "Creo que está avivado".


COMENTARIOS