ECONOMÍA

ARBA extendió hasta el 31 de marzo la suspensión de embargos

La medida fue tomada en sintonía con el paquete de emergencias aprobado por la Legislatura. Beneficia a miles de pymes y profesionales independientes que acumularon deudas fiscales durante la crisis de 2018.

Cristian Girard, titular de ARBA.


En el marco de la Emergencia Productiva sancionada por la Legislatura a instancias del gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 31 de marzo de 2020 la suspensión de embargos. 

La prolongación de esta medida, que vencía este martes 31 de diciembre, fue oficializada a través de la Resolución 47/19, que lleva la firma del titular del ente recaudador, Cristian Girard.

De esta manera, ARBA no realizará embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio.

La medida alcanza a más de 17.000 contribuyentes, por un monto de más de $4.300 millones, fundamentalmente pymes y profesionales independientes que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018, indicó ARBA.

Agregaron que se trata de una medida "transitoria" tomada en el marco de la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética, que establece una moratoria y un plan de pagos para aliviar la situación de las pymes.


COMENTARIOS