EN LA PREVIA DE LA REUNIÓN CON KICILLOF

Intendentes de Juntos por el Cambio piden darle "gobernabilidad" a Kicillof

A contramano de la postura del macrismo duro, los jefes comunales de Mar del Plata, San Isidro y Tres de Febrero bregaron por la aprobación de la Ley Impositiva.



De cara a la reunión que mantendrán este jueves con Axel Kicillof para debatir sobre la Ley Impositiva, tres intendentes de Juntos por el Cambio subrayaron la necesidad de aprobar la norma y pidieron darle "gobernabilidad" al Ejecutivo.

"Daremos todo lo que sea gobernabilidad para Kicillof. Más allá de que pueda haber discusiones (sobre los montos a cobrar), la preocupación es cuidar a la gente", resaltó el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

El jefe comunal del PRO, que asumió su cargo el 10 de diciembre de este año, sostuvo además que "necesitamos las obras de Provincia en la ciudad", motivo por el cual apoyará la aprobación de la norma.

En la misma línea, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que "no es bueno" dejar a Kicillof sin ley porque "no se puede negar la posibilidad de gobernar". "Hay que dialogar, no se puede dejar al Gobierno sin esa herramienta", remarcó.

En sintonía con los legisladores de Cambio Federal, el bloque que le responde, Posse pidió hacer modificaciones a los aumentos previstos en el proyecto para aliviar la carga sobre los sectores medios.

"Tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno de la Provincia y también tiene que haber flexibilidad y apoyo por parte de todos los legisladores", enfatizó.

El alcalde del norte del Conurbano advirtió además que la discusión de cargos entre el oficialismo y la oposición "no debe mezclarse" con la política impositiva.

En tanto, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, cuestionó las subas de hasta 75 por ciento sobre las propiedades de mayor valuación, aunque mostró predisposición al diálogo.

"Vamos a buscar una ley de consensos. Estamos dispuestos a darle a Kicillof las herramientas para gobernar", dijo en declaraciones radiales.

Luego de que Juntos por el Cambio bloqueara el tratamiento de la ley en el Senado al no dar quórum, Kicillof advirtió que la ausencia de los recursos que la Provincia espera recaudar a través de los impuestos perjudicará a todos los municipios.

"Sin ley, se perjudicarán todos los intendentes y ellos lo saben bien", alertó en un raid mediático el último fin de semana.

Este jueves 2 de enero, el Gobernador recibirá a los jefes comunales de la oposición para intentar destrabar las negociaciones y allanar el camino para la aprobación de la norma.

El mandatario le puso nombre propio al fracaso de las negociaciones: afirmó que el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, "tomó la manija y rompió el diálogo" entre oficialismo y oposición.


COMENTARIOS