TRAS LA REUNIÓN CON KICILLOF

Jorge Macri corrió a Vidal de la negociación por la Ley Impositiva

"No es funcionaria, tiene derecho a irse de vacaciones cuando quiera", respondió el intendente de Vicente López al ser consultado sobre si los alcaldes dialogan con la ex gobernadora, que está de viaje por Europa. Respecto a la negociación, llamó a encontrar "consensos" para tener una ley "viable".



Tras la reunión de jefes comunales macristas con Axel Kicillof, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que había sido acusado por el Gobernador de "romper la negociación" por la Ley Impositiva, corrió a María Eugenia Vidal de las tratativas para la aprobación de la Ley Impositiva.

Al término del cónclave, Macri fue consultado sobre si los jefes comunales le piden opinión a la ex gobernadora sobre el debate legislativo aun cuando está de viaje por Europa y su respuesta fue contundente y le bajó el precio a la ex figura del macrismo: "Ella no es funcionaria, tiene derecho a viajar cuando quiera".

Respecto a la negociación, llamó a encontrar "consensos" para lograr una norma "viable" para la Provincia y los municipios.

"Tal vez lo que faltó la semana pasada fue tiempo. Ahora nos lo estamos dando para lograr un tratamiento con diferentes visiones, que sea con el mayor consenso posible para lograr un proyecto viable que le sirva a la Provincia y a los municipios", declaró a la salida de la reunión.

Macri dijo que en el encuentro "no se discutió en particular" la Ley Impositiva que Juntos por el Cambio frenó en el Senado al no dar quórum el último viernes. "Si hay voluntad de diálogo, el tiempo ayuda mucho. Nos va a permitir lograr una ley con distintas miradas", señaló.

El jefe comunal del norte del Conurbano subrayó en ese marco la importancia de "encontrar una ley viable, posible, a partir del diálogo entre intendentes y legisladores. Precisó además que Juntos por el Cambio está en la búsqueda de "consensos internos" para articular "posturas legislativas" y consignó que antes de ver a Kicillof los intendentes conversaron por más de dos horas con sus legisladores.

Macri también informó que en la reunión se abordó la instrumentación del Fondo de Infraestructura Municipal, que prevé unos 2000 millones de pesos para obras en los municipios. "Los intendentes le acercaremos nuestros proyectos a (la ministra de Gobierno) Teresa García; a partir de ahora seguramente habrá reuniones individuales o seccionales", dijo.

En otro orden de cosas, indicó que el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio se reunirá en febrero para armar un listado de temas a discutir con la Provincia y que, una vez terminado ese borrador, pedirá una audiencia con los ministros.


COMENTARIOS