ANTES DE LA REUNIÓN CON KICILLOF

Valenzuela dijo que "habrá ley" si la Provincia baja la "presión tributaria"

El intendente de Tres de Febrero reclamó cambios en la Ley Impositiva y llamó a "trabajar juntos más allá de los colores partidarios".



Horas antes de reunirse con Axel Kicillof junto a sus pares de Juntos por el Cambio, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se mostró confiado en que la Legislatura aprobará la Ley Impositiva, aunque reclamó cambios para bajar la "excesiva presión tributaria".

En declaraciones radiales, el jefe comunal del PRO indicó que "el único punto" que cuestionan los intendentes macristas es el que establece subas de hasta 75 por ciento en los impuestos inmobiliarios.

"Si bien se necesitan recursos para gobernar, no es momento para ahogar a los contribuyentes con aumentos que superen en mucho a la inflación", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

"Estamos tratando de hacer un esfuerzo, pero sabiendo que hay que actuar con prudencia en relación al bolsillo de los bonaerenses", agregó.

En ese sentido, Valenzuela aseguró que "habrá ley" si se logra "moderar el peso de la excesiva presión tributaria".

La sesión para aprobar la Ley Impositiva se cayó el último viernes en el Senado luego de que Juntos por el Cambio decidiera no dar quórum.

El macrismo denuncia que se trata de un ajuste excesivo en el monto de los impuestos, pese a que el propio Kicillof y los funcionarios de su Gabinete explicaron que el mayor esfuerzo deberán hacerlo los sectores de ingresos más altos.

Este jueves, el Gobernador recibirá a los intendentes opositores para destrabar las negociaciones en busca de aprobar la norma la semana próxima.


COMENTARIOS