PIDIÓ "COLABORACIÓN" PARA APROBAR EL PROYECTO

Kicillof se reúne con los intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar la Ley Impositiva

El encuentro será este mediodía en La Plata. La intención del Gobernador es aprobar la norma la semana próxima.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a los intendentes de Juntos por el Cambio a una reunión para este jueves con el objetivo de destrabar las negociaciones por la Ley Impositiva, cuyo tratamiento se vio frustrado el último viernes por la decisión de los legisladores macristas de no dar quórum en el Senado.

El encuentro, que se realizaría a las 12 en la Gobernación, fue confirmado por el propio Kicillof. El mandatario provincial aclaró que incluirá otros temas de agenda, aunque se espera que las negociaciones para encaminar el proyecto oficial sean el eje de la reunión.

Para aprobar lo antes posible la ley, el Gobierno bonaerense convocó a sesiones extraordinarias. Según indicaron fuentes oficiales, el objetivo del Frente de Todos es lograr la aprobación de la norma la semana próxima.

En los últimos días, Kicillof pidió "comprensión" para sancionar el proyecto y advirtió que si las negociaciones no avanzan "va a haber problemas" presupuestarios para los 135 municipios.

En declaraciones periodísticas, cargó contra el macrismo al afirmar que montó "un show mediático" para instalar la idea de que el proyecto contempla un "impuestazo". "La oposició tomó la decisión política de que no tuviéramos ley", disparó.

En concreto, el Gobernador culpó a Jorge Macri, intendente de Vicente López, por la fallida sesión del último viernes. Para Kicillof, el jefe comunal que busca convertirse en el líder de la oposición bonaerense y que tiene aspiraciones electorales de cara al 2023 "tomó la manija y rompió la negociación".


COMENTARIOS