EN LA PLATA

El oficialismo y la oposición aceleran las conversaciones por la Ley Impositiva

Funcionarios y legisladores del Frente de Todos mantendrán una serie de reuniones con los referentes del macrismo para estudiar modificaciones al proyecto y ultimar detalles de cara a la sesión del miércoles.



Referentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio mantendrán este lunes una serie de reuniones para ultimar detalles de cara al nuevo envío del proyecto de Ley Impositiva a la Legislatura, con la intención de acelerar los trámites para aprobarlo el próximo miércoles.

En primer término, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, se reunirá con el titular de la bancada macrista en la Cámara Alta, Roberto Costa. En Diputados, hará lo propio el titular del cuerpo, Federico Otermín, con el jefe del bloque opositor, Maximiliano Abad.

Más tarde, entre las 17 y las 18, se sumarán a las reuniones el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el vicepresidente de Diputados, Carlos "Cuto" Moreno. Por el lado del macrismo, además de Costa y Abad participarán de ese segundo encuentro los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Manuel Passaglia (San Nicolás); y el senador Andrés De Leo (Coalición Cívica), entre otros dirigentes, según consignó la agencia Télam.

En paralelo, de acuerdo a lo informado por esa misma agencia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; realizarán distintos análisis técnicos de las propuestas acercadas por la oposición para evaluar "su factibilidad y el impacto en la recaudación".


COMENTARIOS