SE VOTARÍA EL 8 DE ENERO

Otermín le pidió a la oposición que "de buena fe" vaya a debatir la Ley Impositiva

El presidente de la Cámara de Diputados les reclamó a los legisladores de Juntos por el Cambio que den quórum para tratar el proyecto en la Legislatura el próximo miércoles.



El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, le pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que vayan a la sesión del próximo miércoles para discutir la Ley Impositiva y afirmó que el Gobierno provincial hará las modificaciones necesarias para llegar a un acuerdo con los bloques opositores.

"Le vamos a pedir a la oposición que de buena fe venga a debatir a la Legislatura. Tendremos las reuniones que tengamos que tener para poder discutir y que el miércoles podamos tener ley, porque la Provincia necesita tener una Ley Impositiva", sostuvo el legislador de Lomas de Zamora.

El titular de la Cámara Baja indició que desde este lunes habrá reuniones entre legisladores y funcionarios del Frente de Todos con los jefes de bloque y los intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar las negociaciones y dijo estar "convencido" de que se podrá "llegar a un consenso".

"Nuestra esperanza es que en un marco de unidad de todo el arco político podamos tener esta ley que es importante para la Provincia y para los municipios", remarcó en diálogo con Radio Mitre.

En respuesta a las críticas de la oposición al porcentaje de 75 por ciento de aumento en el impuesto inmobiliario urbano y rural, Otermín defendió el criterio de "segmentación y progresividad" del proyecto y destacó que "el 86 por ciento de todas las propiedades de la Provincia va a recibir un incremento menor a 3500 pesos anuales, pagadero en cinco cuotas, que incluso puede tener un descuento del 20 por ciento".

"No todos los habitantes de la Provincia están en condiciones de pagar el mismo porcentaje de aumento. Por eso queremos que algunos paguen un aumento muy chiquitito, de 15, 20 o 25 por ciento, muy por debajo de la inflación, y que, para compensar eso, aquellos que están en condiciones de abonar un impuesto un poquito más alto, lo hagan", explicó.

El tratamiento de la Ley Impositiva fracasó la última semana de diciembre luego de que JxC decidiera no dar quórum en el Senado. Para avanzar en las negociaciones, el gobernador Axel Kicillof recibió días atrás a los intendentes macristas, que tras el encuentro mostraron buena predisposición para aprobar la norma.


COMENTARIOS