SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Grindetti confía en llegar a un acuerdo por la ley: "JxC está abierto al diálogo"

De cara a la reunión con funcionarios y legisladores del oficialismo bonaerense, el intendente de Lanús advirtió que "no se puede pretender que el proyecto salga tal como se mandó" en diciembre.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, destacó que "hay un espacio para llegar a un acuerdo" con el oficialismo bonaerense por la Ley Impositiva, aunque reclamó que Axel Kicillof haga modificaciones al proyecto original.

"Hay espacio para llegar a un acuerdo porque conceptualmente coincidimos en la cuestión de la progresividad", sostuvo el jefe comunal de Juntos por el Cambio en declaraciones a la prensa.

"Estamos abiertos al diálogo; tenemos que darle esa herramienta al Gobernador y también nos debemos a nuestros votantes", agregó el intendente del Conurbano.

Grindetti participará esta tarde en La Plata de una reunión con legisladores y funcionarios del Frente de Todos para estudiar las modificaciones al proyecto original, cuyo tratamiento fracasó por la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum en el Senado.

Aunque se mostró confiado en que las conversaciones llegarán a buen puerto, el jefe comunal de Lanús advirtió que "no se puede pretender que salga tal como lo mandó" el Ejecutivo en diciembre.

Las críticas de la oposición están centradas principalmente en el porcentaje de los aumentos en el impuesto inmobiliario, que el Gobierno fijó en 75 por ciento. Desde el macrismo exigen que el porcentaje se reduzca a 55 por ciento.

La gestión de Kicillof, por su parte, argumentó que la norma está guiada por un "principio de progresividad y segmentación" y remarcaron que los aumentos más fuertes deberán ser afrontados por los sectores de mayores ingresos.


COMENTARIOS