FRENTE DE TODOS

Duhalde le brindó un fuerte apoyo a Kicillof en plena renegociación de la deuda

El ex gobernador bonaerense destacó el perfil "productivista" del actual mandatario y se mostró confiado en que las conversaciones con los bonistas llegarán a buen puerto. Vidal, la crisis en la Provincia y las "invasiones porteñas".



Axel Kicillof sumó un apoyo de peso en plena negociación por el reperfilamiento. El ex gobernador Eduardo Duhalde destacó su perfil "productivista" y se mostró convencido de que el ex ministro de Economía de la Nación logrará "resolver" la problemática de la deuda en la Provincia.

"Yo estuve con Axel y sabe que estoy para lo que necesite. Me encanta Axel porque es un gobernador productivista. Yo me reuní con él, le pedí que recibiera al que fue el primer ministro de la Producción de la provincia, Carlos Brown. Tenemos que ayudar. Se lo dije también a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) porque la Provincia está muy mal. Ella coincidió conmigo", sostuvo Duhalde.

En una entrevista concedida a Página/12, el ex presidente de la Nación remarcó además que Kicillof "es un especialista en el tema económico y está convencido de apostar a la producción", motivo que lo lleva a "ponerme a su lado y ayudarlo en todo".

Duhalde advirtió también que la deuda de la provincia de Buenos Aires es "enorme", aunque se mostró confiado en que Kicillof "va a salir y la va a resolver".

Las declaraciones del histórico dirigente peronista tienen lugar horas después de que el Gobierno bonaerense extendiera diez días el plazo que tienen los bonistas para definir si aceptan o no el reperfilamiento de la deuda. El 14 de enero, la Provincia pidió a los acreedores diferir hasta el 1 de mayo el pago de un bono de 250 millones de dólares que vence el próximo 26 de enero; originariamente, los tenedores de bonos tenían hasta el 22 de este mes para dar una respuesta.

El 16 de diciembre, cinco días después de la asunción de las nuevas autoridades, Duhalde había visitado a Kicillof en La Plata. Al término de esa reunión, había manifestado su "entusiasmo" por la decisión del gobernador de "poner la centralidad de su gestión en la producción". 

Los dardos a Cambiemos

Duhalde también cuestionó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Afirmó que su gestión en la Provincia fue "mala" y cuestionó que el Gobierno bonaerense haya sido ejercido por "porteños" que desconocían las problemáticas del distrito. 

"Después de 1806 con las invasiones inglesas, la Provincia tuvo la invasión más importante: fueron todos porteños que no conocen la Provincia ni sus prioridades. No se puede gobernar lo que no se conoce. Hubo mucha publicidad pero nada de efectividad", analizó.

En otro orden de cosas, el ex mandatario bonaerense elogió al presidente Alberto Fernández al resaltar que, como Kicillof, "en público y en privado habla de industrializar". En ese marco, dijo que colaborará con la gestión nacional como "asesor ad hoc".


COMENTARIOS