TRAS EL ANUNCIO DEL EJECUTIVO

Juntos por el Cambio está "dispuesto a acompañar" las gestiones de Kicillof por la deuda

Así lo aseguró el jefe del bloque de senadores, Roberto Costa, que contó que el macrismo pidió una reunión con funcionarios de Provincia para "intercambiar opiniones" sobre la renegociación.



El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la estrategia de reestructuración de deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof y aseguró que el macrismo está "dispuesto a acompañar" aquellas políticas que sirvan para "preservar los intereses de los bonaerenses".

"Es un tema que nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno y que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la Provincia como en la Nación”, sostuvo.

En ese sentido, detalló que presentaron una carta en la Legislatura junto a su par de la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, dirigida a la vicegobernadora Verónica Magario y al presidente de la Cámara Baja, Federico Otermín.

“En la presentación solicitamos que, si ellos así lo consideran, convoquen a una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del Ejecutivo para intercambiar opiniones e informarnos”, indicó.

Al respecto, Costa manifestó que Magario "nos planteó que enviará esa nota a la Bicameral que se conformará durante febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia” y remarcó: “Nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses”.

“Nuestra Provincia necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda. Si la respuesta a esa solicitud de extender los plazos es negativa, hay que buscar variantes porque no es una deuda muy grande, estamos hablando del 1,6 por ciento”, señaló.

“Lo mejor sería obtener una respuesta satisfactoria, pero si no ocurre hay que trabajar con todas las alternativas arriba de la mesa y ampliar el diálogo para solucionar el tema”, finalizó.

El Gobierno bonaerense informó este miércoles que extendió hasta el 31 de enero el plazo que tienen los tenedores de bonos para aceptar la propuesta de reperfilamiento de la deuda. La medida fue tomada tras la decisión de Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley para renegociar la deuda a nivel nacional.


COMENTARIOS