TRANSICIÓN

"La reunión fue cordial pero corta", dijo Macri tras el encuentro con CFK

El Presidente electo contó que hablaron "a solas" sobre la ceremonia de traspaso del 10 de diciembre. La reunión en Olivos duró casi 40 minutos.

Foto: Raúl Ferrari.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió ayer en la residencia de Olivos con el mandatario electo, Mauricio Macri, para iniciar la transición de cara al 10 de diciembre.

El líder del PRO llegó a Olivos poco antes de las 19, hora pactada para el inicio del encuentro que se extendió por casi 40 minutos. La gran cantidad de personas que lo esperaban en la entrada impidió que el Presidente electo pudiera brindar una rueda de prensa, aunque más tarde contó sus sensaciones de la reunión en declaraciones periodísticas.

"Fue una reunión cordial pero corta. La Presidenta dijo que me habían convocado para hacerme una felicitación personal", sostuvo en diálogo con el canal Todo Noticias. Luego reveló que charlaron sobre la ceremonia de traspaso del 10 de diciembre y sostuvo que "no valió la pena hablar de temas sobre la transición. Nos encontraremos para firmar los papeles en el traspaso. No hubo fotógrafos. La reunión fue de nosotros solos, mano a mano", describió.

Antes del encuentro con la primera mandataria, Macri había adelantado a la prensa que, para lograr una "transición ordenada", le pediría reunirse con los responsables de cada Ministerio para "saber cuál es la situación" y, en el caso de la cartera de Economía, "ver cómo están los números".

“En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China y con Rusia”, había planteado en declaraciones al diario Clarín.



UBICACIÓN