LEGISLATURA BONAERENSE

El FpV denunció que la Provincia "quedó sin controles en la obra pública"

El bloque de senadores criticó el proyecto aprobado ayer en la Cámara Alta y lo calificó de "cheque en blanco". "Pone un manto de oscuridad a las contrataciones y obras públicas", advirtieron los legisladores.

Foto: Prensa Senadores FpV.
El bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) denunció a través de un comunicado que con la aprobación en la Cámara Alta del proyecto que declara la Emergencia en Infraestructura la provincia de Buenos Aires "quedó sin controles en la obra pública" y calificó a la norma de "cheque en blanco".

Los legisladores advirtieron que la norma sancionada ayer le permitirá al gobierno de María Eugenia Vidal "saltearse todos los organismos y mecanismos de control existentes, poniendo un manto de oscuridad a las contrataciones y obras públicas de la provincia". 

"El apuro y la rapidez que tuvo el oficialismo al tratar la ley, sin escuchar ningún tipo de aporte ni modificación que pudiera hacer la oposición para mejorar el proyecto, revelan la intencionalidad manifiesta por parte del gobierno de Cambiemos de prescindir de todos los mecanismos institucionales previstos para la gestión pública y el control democrático", alertaron los senadores del bloque presidido por Magdalena Sierra.

En ese marco, los legisladores del FpV criticaron el proyecto al señalar que le permite al oficialismo "saltearse la publicidad de todos los actos de gobierno, vértice fundamental de la transparencia de la gestión que tanto prometió en sus discursos de campaña y que a tan solo tres meses de iniciado su mandato ha decidido echar por tierra".

Asimismo, manifestaron su preocupación por la "seguridad jurídica" al advertir que la iniciativa le permite al Ejecutivo "desconocer los compromisos contractuales previos, la bilateralidad de contratos y cláusulas de rescisión", lo cual "abre la posibilidad a una catarata de demandas contra el Estado que en definitiva terminarán pagando todos los vecinos de nuestra provincia".

"Si bien desde el bloque del Frente Para la Victoria no dudamos que la provincia requiera agilizar y mejorar la calidad de los procedimientos de gestión, consideramos que de ninguna manera esto se podrá lograr aumentando la falta de transparencia y control", concluyeron los senadores.



UBICACIÓN