EXIGEN LA REALIZACIÓN DE UNA AUDIENCIA PÚBLICA

Intendentes y concejales apoyan el amparo contra el "tarifazo" en el gas

Dirigentes kirchneristas de 20 municipios respaldaron el amparo presentado por diputados provinciales del FpV y una ONG para frenar los incrementos tarifarios.

Foto: Facebook.
El recurso de amparo presentado por diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) y por la ONG “Centro para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad” contra el aumento en las tarifas de gas sumó el apoyo de intendentes y concejales de 20 municipios.

La acción judicial tiene como objetivo frenar los aumentos las boletas de gas ya que el gobierno de Mauricio Macri "desconoció el derecho constitucional a la participación ciudadana para efectuar aumentos tarifarios". En ese sentido, los impulsores de la medida exigen la realización de una audiencia pública en la que estén representadas asociaciones de consumidores y defensorías del pueblo.

Entre los intendentes que acompañan el amparo se encuentran Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corvatta (Pigüé) y Julio Marini (Benito Juárez).

Por su parte, firmaron el amparo los concejales kirchneristas de La Plata, San Andrés de Giles, Tres de Febrero, Luján, San Isidro, Las Heras, Lomas de Zamora, Junín, Pehuajó, Lincoln, Los Toldos, Bragado, Alem, Suipacha y Pilar.

Legisladores del bloque del FpV en la Cámara Baja subrayaron la importancia de que se logre la realización de una audiencia pública para establecer "una tarifa justa y al alcance de todos" y amortiguar el impacto que tienen los incrementos "en la economía de los bonaerenses y de los ciudadanos de toda la Argentina".

El recurso fue presentado en el Juzgado Federal Nro. 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, que días atrás hizo lugar a la medida presentada y solicitó al Ministerio de Energía de la Nación que explique la medida por la cual autorizó el incremento tarifario que en algunos distritos de la provincia rondará el 2.000 por ciento.



UBICACIÓN