LEGISLATURA BONAERENSE

El FpV presentó un paquete de proyectos para frenar los "tarifazos"

Se trata de tres iniciativas del senador Federicos Susbielles que buscan proteger a los sectores vulnerables de los aumentos en los servicios públicos dispuestos por Cambiemos.

​El bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) presentó un paquete de leyes en la Legislatura que frenar los aumentos de tarifas en los servicios públicos impulsados por la gobernadora María Eugenia Vidal y
el presidente Mauricio Macri.

Según precisaron desde el bloque en un comunicado, se trata de tres proyectos de autoría del senador Federico Susbielles "que apuntan a proteger a los grupos más vulnerables, impidiendo que los fuertes incrementos en los servicios de agua, luz y transporte público debiliten aún más la economía de esos sectores".

Las iniciativas buscan proteger a los jubilados y pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres sueldos mínimos; a los mayores de 80 años; a los hogares en los que residan personas con discapacidad; a beneficiarios de programas sociales; a los desocupados; a quienes tengan ingresos mensuales por debajo de la línea de pobreza que establece el INDEC; y a los "clubes de barrio y de pueblo", entre otros sectores.

Los proyectos buscan eximir de los aumentos en las tarifas eléctricas a dichos sectores y reducir el impacto del incremento del servicio de agua entre un 60 y un 100 por ciento, dependiendo del caso. Asimismo, tal como adelantó la semana pasada NUEVA BA, pretenden dejar sin efecto el incremento y la actualización del cuadro tarifario para los servicios de transporte público para los usuarios de la Tarifa Beneficiario Social prevista por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

"Los aumentos abruptos y simultáneos en los servicios públicos y transporte colocan a los sectores vulnerables en una situación desesperante.​ Es necesario corregir con urgencia la situación, y creo que en esto no tiene que haber distingos ni banderías políticas", aseguró Susbielles.

En ese sentido, advitió que "los más humildes no están en condiciones de hacer más esfuerzos. Necesitan soluciones urgentes y no más ajuste. Por eso pedimos la suspensión del tarifazo para los más humildes y le pedimos al oficialismo y la oposición que nos acompañen", concluyó.



UBICACIÓN