INSEGURIDAD

Tras el crimen del futbolista, Ritondo le pidió "mayor firmeza" a la Justicia

El Ministro de Seguridad le pidió a jueces y fiscales que actúen para que "no esté libre el que tiene que estar preso". También pidió "cambiar algunas leyes" para que "todos tengamos garantías".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió al asesinato del futbolista de Nueva Chicago Nicolás Espíndola y le pidió "mayor firmeza" a la Justicia para que "esté preso quien deba estarlo".

"Cuando veo estas cosas no puedo entender por qué tanta agresividad, por qué matar por matar, por qué la sociedad ha tomado en algunos sectores este rumbo, donde la vida vale nada", expresó el Ministro en declaraciones a radio Mitre. 

Ritondo también afirmó que en los últimos años "el homicidio doloso ha aumentado de manera exponencial" y aseguró que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal "estamos haciendo un esfuerzo enorme para bajar esta tendencia".

Asimismo, el funcionario bonaerense dijo que siente "un dolor enorme" por el asesinato de Espíndola, que recibió anoche un balazo en el abdomen durante un asalto frente a su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande. En ese sentido, le pidió a jueces y fiscales que "colaboren" para que "no quede libre el que tiene que estar preso, porque esa persona vuelve a matar, no tiene valor por la vida".

"Hay muchos hombres y mujeres (de la Justicia) que están reaccionando de excelente manera, y otros que creen que la garantía es para los delincuentes y no para todos los ciudadanos. Hay que cambiar algunas leyes para que todos tengamos garantías", agregó Ritondo.



UBICACIÓN