NO DESCARTÓ QUE HAYA NUEVAS ACCIONES JUDICIALES

Martiniano Molina radicó tres denuncias contra la gestión de Gutiérrez

El intendente de Quilmes presentó hoy la tercera denuncia penal contra la administración del ex jefe comunal por presuntas irregularidades en planes de vivienda, contratación de galpones y faltante de equipamiento en áreas municipales.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presentó tres denuncias penales contra la gestión del ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez por presuntas irregularidades en planes de vivienda, contratación de galpones y faltante de elementos en el área de Medio Ambiente.

Las denuncias fueron presentadas tras una auditoría realizada por la gestión de Cambiemos. La primera había sido presentada hace tres semanas luego de que se constataran irregularidades en los planes de vivienda de los barrios Mozart y La Matera.

Según consignó la prensa local, los abogados del municipio determinaron la existencia de certificados de obra que documentaron supuestos adelantos nunca concretados, además de la entrega de viviendas que obligaron a los moradores a estar "en condiciones inhumanas" de hábitat.

La segunda de las causas iniciadas denunció judicialmente el contrato suscripto entre la administración del ex intendente y la firma BASA, por el que se abonó la suma de 450 mil pesos mensuales por el uso de hangares que sirvieron de base para la escuela de Policía Local.

Tras revisar el contrato y pedir tasaciones, la nueva gestión municipal le solicitó a la Justicia que investigue la posible comisión del delito de "estafa contra la administración pública". Según indicó el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, "existen además otros elementos que nos permiten suponer que existieron documentos apócrifos en medio de la gestión por el alquiler de esas dependencias".

Por último, la tercera denuncia le exige a la Justicia que investigue faltantes en el área de Medio Ambiente. Desde el municipio informaron que la auditoría realizada determinó que falta equipamiento patrimoniado, hecho ratificado por la Secretaría Legal y Técnica.

Molina dijo que las denuncias presentadas "son las primeras" y aseguró que si se verifican posibles delitos "seguiremos presentando todas las denuncias que hagan falta".

"Hoy representamos al Estado defendiéndose de quienes han manejado lo público de manera sospechosa. Pueden los vecinos de Quilmes estar tranquilos: tienen un intendente que mira hacia adelante, pero no permitirá impunidad para el pasado", aseguró el jefe comunal electo en diciembre por Cambiemos.



UBICACIÓN