EN LA PLAZA PÚBLICA DEL DISTRITO

Realizarán en Morón una marcha contra el "tarifazo"

El kirchnerismo local organizó para el sábado una jornada de protesta contra las medidas económicas de Cambiemos y advirtió que el escenario actual "recuerda al del 2001".

El Frente para la Victoria (FpV) del municipio de Morón convocó para este sábado a una marcha contra el aumento en las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y el "ajuste" de la gestión de Cambiemos en la Provincia y en el distrito.

Los dirigentes kirchneristas informaron en un comunicado que la jornada, que comenzará a las 15 en la plaza central de Morón, "será una jornada artística y cultural en protesta por los brutales tarifazos que este gobierno implementó mientras se incrementan las ganancias de los que más tienen".

El comunicado denuncia además que "la inflación, el ajuste de la economía y el aumento desmedido de los servicios y otros bienes básicos" genera que "la mayoría de los trabajadores tengan dificultades para llegar a fin de mes", sumado a "la ola masiva de despidos" que "hizo que más de la mitad de los argentinos vuelva a sentir miedo a perder su trabajo" en "un escenario que recuerda dolorosamente al 2001 y 2002".

"En Morón, lejos de apaciguar los efectos del devastador ajuste, la situación se ve agravada por un gobierno municipal que lleva adelante políticas insensibles con medidas a favor de los poderosos en desmedro del comercio local y los clubes de barrio, el cierre o vaciamiento de áreas de ayuda directa a quienes más lo necesitan, y ajustando en salud y educación", denunciaron desde el kirchnerismo local.

Por último, convocaron a la movilización "en defensa de los derechos adquiridos y de las conquistas populares, y en contra de este retroceso a favor de los más poderosos en detrimento de los que menos tienen".



UBICACIÓN