EN CONFERENCIA A LA PRENSA

La Ministra de Salud desmintió los rumores sobre su renuncia

Ante las versiones sobre su posible alejamiento, Zulma Ortíz dijo que "nunca pensé en renunciar" y que sólo dejará su cargo si María Eugenia Vidal se lo pide.


La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, negó haber renunciado a su cargo y calificó de “absolutamente infundadas” las versiones que informaron sobre su supuesta dimisión.

“Nunca pensé en renunciar, solo lo haría si la Gobernadora (María Eugenia Vidal) me lo pide y eso es lo que vengo diciendo toda vez que me lo preguntan”, aclaró la funcionaria, a la vez que remarcó que continúa con el "desafío de mejorar la calidad de vida y el acceso a la salud de los bonaerenses”.

La ministra hizo estas declaraciones hoy, en respuesta a consultas periodísticas, luego de encabezar una reunión técnica que evalúa la construcción de un hospital único en el partido de Quilmes con financiamiento de los gobiernos nacional, provincial y del municipio.

Destacó en ese marco las acciones de gestión que viene llevando adelante con su equipo, sobre todo, la reciente incorporación de 420 profesionales de la salud a hospitales públicos bonaerenses, “quienes ya se sumaron a diferentes servicios hospitalarios críticos”, y la puesta en marcha de 39 obras de infraestructura hospitalaria en 27 establecimientos, “que requerirán una inversión de más de 1.000 millones de pesos y que son fundamentales para mejorar la infraestructura de nuestros hospitales”.

A su vez, Ortíz mencionó los avances para la instrumentación de iniciativas como “el SAME Provincia, que ofrecerá atención de las emergencias en la vía pública en 11 municipios del área metropolitana” y el plan “Quiero ser residente”, que procura motivar a los jóvenes profesionales de la salud para que se sientan convocados a formarse y trabajar en hospitales provinciales.



UBICACIÓN