EN EL MULTITUDINARIO ACTO EN ATLANTA

CFK ratificó su compromiso con la construcción del frente ciudadano

La ex Presidenta dijo que esa tarea es "lo más importante que me resta hacer en la vida". También pidió una reforma constitucional y criticó las políticas de Mauricio Macri.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer su compromiso de trabajar para la construcción de un "frente ciudadano" que permita construir "nuevas mayorías" y aseguró que esa tarea es "lo más importante que me resta hacer en la vida".

"Mi compromiso frente a todos ustedes y los argentinos es la conformación de un frente ciudadano para la construcción de nuevas mayorías", aseguró la exmandataria en un multitudinario acto en el microestadio de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, que tuvo como excusa la conmemoración de los 100 años de la asunción presidencial de Hipólito Yrigoyen

"Quiero decirles como un compromiso de honor frente a todos ustedes que no voy a tener una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de ese frente, que para mí es lo mas importante que me resta hacer en toda mi vida", enfatizó.

CFK también subrayó que es necesaria una reforma constitucional porque la actual Carta Magna "ha quedado abolsutamente desbalanceada" en lo que refiere a la "correlación de fuerzas" entre la "ciudadanía y las corporaciones". "Esta nueva Constitución exigirá la constitución de un gran frente ciudadano donde pongamos nuevamente en discusión las bases de nuestro país", resaltó.


En ese marco, dijo que hay que convencer a los ciudadanos de que "por este camino vamos hacia un desastre social" y criticó a la política económica y social de Cambiemos al advertir que "fomenta el crecimiento de la inseguridad, como está ocurriendo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires" donde la violencia está "adquiriendo dimensiones dantescas".

A su vez, volvió a criticar a Macri por cuestionar la "pesada herencia". "A (Néstor) Kirchner nunca lo escuché hablar de ninguna herencia. Lo escuche hablar del infierno y de la responsabilidad que tenía de sacar a los argentinos de ese infierno", manifestó Cristina.

Del acto participaron también como oradores el dirigente radical Leopoldo Moreau; el ex candidato a vicejefe de Gobierno y referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro; el escritor Mempo Giardinelli; y el ex subsecretario de Presidencia de la Nación y líder de FORJA, Gustavo López.

También dieron el presente la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y los exfuncionarios Martín Sabbatella, Aníbal Fernández y Teresa Parodi, además del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN