YA DESEMBARCARON EN AVELLANEDA, LANÚS, QUILMES Y LOMAS

Las fuerzas federales llegarán a otros cinco municipios

Los efectivos desembarcarán el 31 de octubre en Echeverría, Almirante Brown, La Matanza, Morón y Mar del Plata en el marco del plan para reforzar la seguridad que dispuso el Gobierno nacional.

Ritondo recibió a Magario. Foto: Prensa La Matanza.

Los efectivos federales que desembarcarán en el Conurbano y en Mar del Plata por disposición del Gobierno nacional llegarán el 31 de octubre, según confirmaron Cristian Ritondo y Eugenio Burzaco en las reuniones que mantuvieron con los intendentes de esos distritos.

En el Gran Buenos Aires, los municipios que recibirán el auxilio de las fuerzas federales serán Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza.

“La Nación, la Provincia y el municipio, junto con la Justicia, tenemos que poner todo lo posible para dar seguridad y combatir a los delincuentes”, sostuvo ayer Tagliaferro tras reunirse con el Ministro de Seguridad bonaerense y el Secretario de Seguridad de la Nación.

Según se acordó en ese encuentro, Morón contará con un grupo de gendarmes y policías federales que se sumarán a las tareas de patrullaje y actuación policial en el distrito. Esta presencia permanente estará dedicada además a objetivos fijos, controles vehiculares, controles poblacionales y operativos de saturación, informaron desde la comuna.

Ritondo también le informó a Verónica Magario, jefa comunal matancera, que a fin de mes la Gendarmería comenzará a patrullar el distrito. Previamente, habrá una nueva reunión para definir de qué manera se llevarán a cabo los operativos.

Magario celebró la medida, aunque advirtió que "la cantidad de efectivos es un tema para seguir dialogando porque tiene que ser acorde a un distrito tan grande que tiene una población de dos millones de personas, y lo que necesitamos es que los operativos funcionen en medida de lo que necesite el distrito”.

En el marco de sus reuniones con intendentes, Ritondo y Burzaco también recibieron a Carlos Arroyo, jefe municipal de General Pueyrredón. El alcalde de Cambiemos se llevó el compromiso de que el 31 de octubre llegarán a la ciudad efectivos de Prefectura y Policía Federal. “Buscaremos que los operativos sean bien dinámicos", destacó Arroyo.

Los efectivos federales que decidió enviar la administración de Mauricio Macri a la Provincia ya desembarcaron en Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, los distritos "calientes" de la Tercera Sección. Hasta allí llegaron Ritondo, Burzaco y Patricia Bullrich para supervisar los operativos.


COMENTARIOS