LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Anunciaron la llegada de 300 efectivos federales a Morón

Bullrich y Ritondo visitaron el municipio de la Primera para brindar junto a Tagliaferro detalles de los operativos que realizarán los agentes de Gendarmería y la Policía Federal.


Los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la Provincia, Cristian Ritondo, anunciaron junto al intendente Ramiro Tagliaferro la llegada de 300 efectivos federales a Morón.

"Las fuerzas federales vienen a trabajar en equipo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la Policía Local y con el Municipio. Aquí hay un equipo que tiene una visión integral y una decisión de combatir el delito y la inseguridad", sostuvo Bullrich.

Ritondo, por su parte, destacó que "desde el primer día tenemos un gran desafío: cumplir con el compromiso que hemos tomado de luchar de manera frontal contra el narcotráfico y, por eso, agradezco el esfuerzo del Gobierno nacional en este tema".

Tagliaferro señaló a su turno que “este despliegue va a ser un antes y un después para la seguridad y para los vecinos de Morón. Conocemos la vocación y la voluntad política del Presidente de la Nación", señaló.


A su vez, remarcó que "necesitamos que la Justicia trabaje codo a codo con la Nación, la Provincia y el Municipio, ya que es difícil para nosotros y para las fuerzas policiales luchar contra el crimen organizado sin el respaldo de las autoridades judiciales”.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los 300 efectivos de Gendarmería y Policía Federal serán distribuidos en todo el partido teniendo en cuenta las zonas calientes del mapa del delito elaborado por el municipio.

"Las fuerzas federales trabajarán en dos niveles: en la tarea de patrullaje, junto a la Policía Local y la Policía de la Provincia, pero también se enfocarán en la investigación y en inteligencia criminal, para operar sobre las bandas más complejas que existen en cada zona, en un trabajo que requiere la colaboración de la Justicia", indicaron desde la oficina de prensa.

Los agentes federales ya desembarcaron en otros distritos del Conurbano como Lanús, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza y también en Mar del Plata.


COMENTARIOS



UBICACIÓN