EN LA GOBERNACIÓN

Vidal anunció un aumento del presupuesto para comedores

El incremento será del 30 por ciento. También confirmó el traspaso del SAE a los municipios. La primera etapa incluye a 12 distritos y arrancará en 2017. Intendentes participaron del anuncio.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un aumento del 30 por ciento del monto destinado a las raciones de los comedores escolares y el traspaso del servicio alimentario escolar a la órbita de los municipios.

El anuncio lo hizo al presentar el plan de mejora para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el de Educación, Alejandro Finocchiaro; y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Pablo Petrecca (Junín).

Según precisó Vidal, el programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas "para que nuestros chicos coman bien"; la transferencia de los fondos "de los consejos escolares a los intendentes, la cara visible de lo que pasa en cada una de las ciudades"; y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores de los establecimientos públicos garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías. 

Durante el anuncio del programa, la mandataria precisó que se "aumentará el valor de la ración a partir del ciclo lectivo 2017 en un treinta por ciento, monto que supera las previsiones de inflación", que se sumará al ciento por ciento de incremento aplicado a comienzos de este año, respecto de 2015.

López Medrano detalló por su parte que en diciembre se firmará además un convenio con 12 municipios para transferirles la gestión del SAE, actualmente en manos de los Consejos Escolares. "Se trata de una primera etapa que comenzará en el ciclo lectivo de 2017. Los municipios tendrán una cuenta bancaria en la que se depositarán los fondos", precisó el funcionario.

Desde Gobernación señalaron que a través del SAE casi 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciben todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en sus respectivos establecimientos educativos. Los menúes diseñados para los alumnos prevén brindar una igualdad de oportunidades para todos los niños, a fin de incrementar la permanencia y el rendimiento escolar y evitar enfermedades como la anemia, la falta de calcio, o problemas de crecimiento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN