SIGUEN LAS NEGOCIACIONES POR LA "LEY DE LEYES"

El peronismo puso condiciones para aprobar el Presupuesto

Intendentes y legisladores del PJ se reunieron con Lacunza y De la Torre para plantearles una serie de reclamos para acompañar la iniciativa. Fondos para municipios y un aumento en el impuesto al juego figuran entre los principales temas.

Reunión de intendentes y legisladores. Foto: Archivo.

En una jornada maratónica, intendentes y legisladores del peronismo debatieron ayer el Presupuesto 2017 y le llevaron a funcionarios bonaerenses un pliego de condiciones para avanzar en su aprobación.

En primer término, los jefes comunales se dieron cita en Avellaneda para ultimar detalles sobre un acuerdo con respecto a la iniciativa oficial; más tarde, recibieron a los legisladores en ese municipio y juntos trasladaron a Capital Federal para participar del encuentro con el Ejecutivo, informó la agencia DIB.

Según trascendió, durante la reunión con los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Joaquín de la Torre (Producción) los intendentes y legisladores no hablaron sobre el monto del endeudamiento, pero sí pidieron que el Presupuesto incluya un fondo para libre disponibilidad y que se mantenga el Fondo de Infraestructura. A su vez, reclamaron un aumento en el impuesto al juego.

Entre los alcaldes que se hicieron presentes en la reunión llevada a cabo en las oficinas del Banco Provincia en CABA estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

Participaron además los senadores Magdalena Sierra, Daniel Barrera, Norberto García y Juan Manuel Pignocco y los diputados Walter Abarca, Juan José Mussi y Juan Debandi, entre otros.


COMENTARIOS