EN LA SEDE PORTEÑA DEL BANCO PROVINCIA

Vidal y Monzó tuvieron su cumbre para "consolidar la armonía"

Se reunieron en Capital Federal para limar asperezas y delinear la estrategia de campaña de Cambiemos de cara a las legislativas.


La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para "consolidar la armonía" entre ambos y avanzar en el armado de la estrategia oficialista de cara a las elecciones legislativas.

El encuentro tuvo lugar en un salón contiguo al despacho de la Gobernadora, en el piso 19 del edificio central del Banco Provincia, ubicado en el microcentro porteño. Vidal estuvo acompañada por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; con Monzó asistieron su hermano Gabriel (senador provincial), el diputado bonaerense Macerlo Daletto y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.

"Fue una muy buena reunión, amena, que consolida la armonía entre nosotros. Monzó va a ayudar en todos los temas que se le pida, María Eugenia conduce. Todos vamos a trabajar juntos", dijo Daletto en declaraciones a la agencia oficial Télam. Desde el vidalismo también se mostraron conformes: "La relación está muy bien, no hay más rispideces", señalaron.

Vidal y Monzó ya se habían reunido a fines de enero, cuando compartieron un almuerzo en un hotel porteño para acercar posiciones. Fuentes cercanas a los dirigentes que participaron del encuentro de ayer confirmaron que, de cara a un año clave por ser electoral, se dejarán de lado las diferencias: "Ya no es momento de mezquindades, como quizás ocurrió apenas arrancamos, no es momento de personalismos, es momento de trabajar todos para el mismo lado", sostuvieron.

¿Un peronista a Producción?

Esta semana, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y dirigente del Grupo Esmeralda, cuestionó a la Provincia por no haber designado aún a un Ministro de Producción que reemplace a De la Torre.

Según publicó el portal de noticias La Política Online, en el cónclave de ayer se abordó esa cuestión y se mencionó el nombre de un peronista para ocupar ese puesto: se trata de Alejandro Granados, jefe comunal de Ezeiza, de buen diálogo con Vidal y su equipo.

El mismo medio consignó que Salvai les dijo a dirigentes radicales que el cargo de Ministro de Producción estaba reservado para definir el pase de "alguien importante".


COMENTARIOS