CONFLICTO DOCENTE

"Para hacer lo mismo que otros políticos, hubiesen votado a Aníbal"

Vidal volvió a cargar contra los gremios, a quienes acusó de hacer "política partidaria". Dijo que se siente "totalmente respaldada" por Macri. Le apuntó a los maestros por el "ausentismo" y ratificó que los que hagan paro cobrarán con descuento.


La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a apuntar contra los sindicatos docentes al afirmar que "hacen política partidaria y gremial". En declaraciones radiales, reiteró que no hará "especulación electoral" con el conflicto docente y remarcó que "para hacer lo mismo que otros políticos, lo hubiesen votado a Aníbal Fernández", su rival en la elección de 2015.

“Siento que desde hace varias semanas los dirigentes gremiales dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política partidaria y gremial. Llevamos diez reuniones formales, seis propuestas cada una mejor que la otra, incorporando lo que ellos pedían, y la respuesta fue el paro de hoy y mañana”, dijo Vidal en declaraciones a radio Mitre.

“No puedo más que entender que la intransigencia de los gremios tiene que ver con cuestiones partidarias, porque piensan que la extensión de un conflicto puede desgastarnos políticamente, a mí y al Presidente, y nos hace daño en un año electoral. Pero no voy a especular con el daño electoral. Voy a dar la pelea que tengo que dar por esos chicos que encuentran la escuela cerrada”, manifestó. 

Sostuvo además que se siente "totalmente respaldada” por el presidente Mauricio Macri, que en sus últimas apariciones públicas la llenó de elogios por la "batalla que da por la educación pública". "Si hay alguien que me banca en estas difíciles peleas, es el Presidente; él me enseñó a dar pelea”, enfatizó la Gobernadora.

“No es una actitud dura, es una actitud firme por una pelea que vale la pena dar. No espero que este gobierno sea para el monumento ni para los libros de historia. Vengo a hacer lo que durante años nadie quiso enfrentar, peleas que nadie se animó a dar, defendiendo los intereses que tengo que defender”, sostuvo la mandataria.

“Esa es mi pelea por la que siento que la gente votó un cambio. Para hacer lo mismo que los otros políticos con los dirigentes gremiales, lo hubiesen votado a Aníbal Fernández. La gente espera que yo de esta discusión, aun cuando me vaya mal. No me pagarán con un cargo político pero yo voy a seguir caminando tranquila por la calle”, añadió Vidal.

Asimismo, planteó nuevamente la cuestión del ausentismo docente, tema que dominó la reunión paritaria de ayer y que los gremios calificaron de "provocación". “La provincia de Buenos Aires gasta por año 14 mil millones de pesos en suplencias. Hay un abuso de las licencias. Queremos controlar más pero los dirigentes gremiales tienen que acompañar”, indicó la mandataria.

También ratificó que los maestros que decidan plegarse a las medidas de fuerza dispuestas por los gremios "van a cobrar con descuentos", al tiempo que confirmó que los que fueron a trabajar tendrán "un premio por presentismo", tal como había informado en conferencia de prensa días atrás.

“A pesar de los paros, y de los intereses político-partidarios, seguiremos llamando al diálogo para dar la discusión profunda, de fondo, que no sólo es la discusión salarial, sino que cambie la educación”, concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN