LUEGO DEL TRÁGICO RECITAL

El FR le pidió explicaciones a Vidal por las muertes en Olavarría

El diputado Pablo Garate reclamó que la Provincia detalle qué medidas implementó antes y después del show en el que murieron dos personas.


El Frente Renovador (FR) le pidió explicaciones al Gobierno bonaerense por las dos muertes que se produjeron en el recital que el "Indio" Solari brindó en Olavarría el último fin de semana. A través de un pedido de informes, exigió que María Eugenia Vidal detalle las medidas que implementó tanto antes como después del show.

El pedido corrió por cuenta del diputado Pablo Garate, que señaló que "es lógico y racional suponer que ante un evento de esta naturaleza cuya concurrencia de público supera ampliamente a la propia población del lugar, el Gobierno provincial debió haber acudido en ayuda y colaboración del gobierno local -máxime al tratarse del mismo color político- sobre todo en áreas tan sensibles como la defensa civil, la salud pública o el transporte de personas”.

En concreto, Garate reclamó que el Gobierno provincial informe qué cantidad de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron destinados al control preventivo y seguridad del evento; si se coordinaron acciones con distintas áreas de la Municipalidad de Olavarría; si se efectuaron controles de venta de estupefacientes y drogas; si se realizaron controles de venta y expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos cumpliendo con la legislación vigente; si el intendente Ezequiel Galli solicitó colaboración por parte del Gobierno de la provincia en forma previa o en forma posterior al recital y en qué momento se realizaron los pedidos, en qué consistieron y cuáles se implementaron, entre otros requerimientos.

“Son muchas las tragedias ocurridas en distintos lugares de nuestro país tras la realización de espectáculos públicos. En todos los casos el Estado tuvo culpa tanto en la falta de previsión como en la falta de controles. Parece que no hemos aprendido y estamos condenados a repetir historias”, finalizó Garate en un comunicado de prensa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN