TRÁGICO SHOW DEL INDIO SOLARI

Ante los concejales, Galli volvió a cargar contra la productora

Durante una breve reunión, el intendente de Olavarría volvió a despegarse de la tragedia y acusó a la productora del show del "Indio". También aseguró que se siente "absolutamente capacitado" para seguir gobernando. Los ediles le pidieron documentación.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, volvió a cargar contra la productora del show del "Indio" Solari que terminó con dos muertos, varios heridos y miles de personas varadas en la ciudad. Durante una breve reunión que mantuvo con concejales, se desligó del escándalo y aseguró que se siente capacitado para continuar al frente del municipio.

"La productora nos tomó de pelotudos", dijo Galli, según consignó el portal bonaerense La Tecla. De esta forma, le apuntó una vez más a la empresa, a quien había responsabilizado en las últimas horas por haber "mentido" sobre la cantidad de entradas vendidas para el show.

De acuerdo a la información que los propios concejales brindaron ante la prensa, en el encuentro de tan sólo 10 minutos los sectores de la oposición le pidieron al alcalde macrista documentación sobre la habilitación del predio y el vínculo de la Municipalidad con En Vivo S.A., la empesa productora.

Medios locales reflejaron además que el intendente afirmó que se siente "absolutamente" capacitado para seguir al frente del Gobierno municipal, en medio de los rumores que indican que los concejales opositores accionarán en el Concejo para lograr su destitución.

Al término del encuentro, el concejal Einar Iguerategui dijo que "nos duele que en el año y medio de gestión es la primera vez que podemos tener una reunión institucional" y agregó que "no asumió la responsabilidad. Creemos que la labor del intendente era cuidar a los vecinos", señaló, según lo cita el medio local El Popular.

“Los contratos son facultad del intendente. Si hay alguna cuestión que pone en riesgo los bienes del municipio tiene que pasar por el Concejo", sumó el titular del HCD, Eduardo Rodríguez, consignó ese mismo portal.

Galli, electo por Cambiemos en octubre de 2015, quedó en el ojo de la tormenta luego de que dos personas murieran en el recital del ex líder de Los Redonditos de Ricota. En declaraciones a la prensa, el alcalde intentó despegarse del hecho y culpó a la productora En Vivo S.A. por haber "mentido" sobre la cantidad de gente que asistiría al predio "La Colmena".

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular un audio de una entrevista que Galli brindó a una radio de Necochea y en la que dijo iba a haber "como mínimo 200 mil personas". Incluso contó que en el municipio hacían apuestas sobre el número de asistentes, que estimaban mucho mayor.

El gobierno de María Eugenia Vidal, en tanto, buscó despegarse del asunto y culpó al intendente por no haber controlado de forma efectiva. Si bien el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, viajó a Olavarría el domingo para reunirse con Galli, ayer Cristian Ritondo afirmó en rueda de prensa que tanto el jefe comunal como la productora son responsables por lo sucedido.

"La Municipalidad pudo haber suspendido el show", dijo el titular de Seguridad, que se encargó de remarcar que si bien la organización tuvo graves fallas, "quien habilita esos eventos es la intendencia".

Galli también quedó en una situación incómoda luego de que se conociera un contrato a través del cual se constituyó ante la Justicia como "fiador" del predio donde se realizó el evento. "No tengo miedo de ser destituido, no hay nada que ocultar. Voy a hacer todas las aclaraciones que sean necesarias", afirmó ayer el alcalde en declaraciones radiales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN