TRAS LA PARTIDA DE SU JEFE DE GABINETE

Galli: "No me puedo hacer cargo de lo que pasó en un predio privado"

El intendente de Olavarría volvió a culpar a la productora En Vivo S.A. por la muerte de dos jóvenes en el recital del "Indio" Solari. Esta semana será interpelado en el Concejo Deliberante.


Tras la partida de su Jefe de Gabinete y "padrino político", el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, volvió a culpar a la productora del show del "Indio" Solari por la muerte de dos jóvenes al sostener que "no puedo hacerme cargo de lo que pasó en un predio privado".

"Como jefe comunal de Olavarría me siento y me sentiré siempre responsable de lo que pasa en mi distrito, pero no puedo hacerme cargo de lo que pasó dentro de un predio privado donde la responsabilidad era de la productora que organizó el evento", planteó.

El intendente macrista dijo en una entrevista concedida al diario Clarín que está "abierto a colaborar con la causa en todo lo que haga falta" para que "las responsabilidades queden claras en los tribunales".

Asimismo, defendió el accionar del municipio durante el show del ex líder de los Redonditos de Ricota. Aseguró que pese a que la demanda "fue mayor de lo habitual", el sistema de salud municipal "respondió perfectamente y en ningún momento colapsó".

También destacó el polémico operativo montado para trasladar a las personas que quedaron varadas en Olavarría y que abandonaron la ciudad a bordo de camiones municipales sin las mínimas condiciones de seguridad.

"Frente a las 6.000 personas que quedaron varadas en la terminal sin medios para retornar a sus casas dispusimos un operativo conjunto con municipios de la zona que prestaron ayuda para resolver el problema", indicó Galli.

Luego de tomar conocimiento de la muerte de dos jóvenes en el recital de Solari, Galli, que había promocionado el show en sus redes sociales y en programas periodísticos, se despegó del hecho al afirmar que no se esperaba tanta cantidad de gente en la ciudad, aunque un audio que circuló horas más tarde lo desmintió.

La tragedia impactó de lleno en el Gobierno local, que la semana pasada tuvo su primera baja: Jorge Larreche, jefe de Gabinete y "padre político" de Galli, según afirmó el propio jefe comunal en varias ocasiones. Larreche fue uno de los que apostó que habría 350 mil personas en el show.

En este contexto, los concejales de la oposición interpelarán este miércoles a Galli para pedirle explicaciones y documentación sobre la organización del evento. "Me someteré a una interpelación que aclare mis actuaciones", dijo el intendente.

Otro dato que complicó al alcalde de Cambiemos fue la difusión de un contrato que reveló que se presentó como "fiador" del predio donde la productora En Vivo S.A. realizó el multitudinario recital.


COMENTARIOS



UBICACIÓN