A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El FpV criticó a Vidal por "borrarse" tras las muertes en Olavarría

"A diferencia de lo que dijo en campaña, Vidal desaparece cada vez que hay problemas", disparó la senadora Mónica Macha. Cuestionó la "desidia e incompetencia" del Estado provincial y municipal.


El trágico show del "Indio" Solari en Olavarría sigue generando repercusiones y fuego cruzado entre las fuerzas políticas. En ese marco, el Frente para la Victoria le apuntó a María Eugenia Vidal por "borrarse" tras la muerte de dos jóvenes en el recital y cuestionó la "desidia e incompetencia" del Estado provincial y municipal.

"A principios de año, cuando la provincia se inundó, ella se fue de vacaciones a México. Ahora vuelve a esconderse, cuando hay pibes y pibas desaparecidos y heridos, después de un recital en el que el municipio y la provincia decidieron borrarse. Está claro que, a diferencia de lo que dijo en campaña, Vidal no cuida a nuestros hijos e hijas ni a nadie, y que cada vez que hay un problema desaparece, disparó la senadora bonaerense Mónica Macha.

“Vidal es la ausencia más notoria de estas horas. Asumió prometiendo cuidar a los hijos e hijas de los bonaerenses y lo cierto es que los pibes y pibas están sin clases por su culpa y viven en peligro por la falta de seguridad y de protección”, agregó la legisladora oriunda de Morón.

A través de un comunicado de prensa, cuestionó el rol estatal "antes, durante y después" del recital de Solari en Olavarría y consideró que “la Justicia deberá dilucidar las responsabilidades de los organizadores privados y públicos de ese evento; pero lo que está claro es que el municipio y la provincia no fueron rigurosos en los controles y desampararon a miles de personas hasta hoy mismo, cuando recién empezaron a buscar a los desaparecidos".

"La imagen de los pibes y pibas volviendo como ganado en camiones o de vecinos auxiliando a las víctimas, por la ausencia total de los estados municipal y provincial, son postales lamentables que contrastan con las de Vidal haciendo un retiro espiritual en un castillo o refugiada de la inseguridad en su bunker de la Base Aérea de Morón”, subrayó la senadora.

La dirigente de Nuevo Encuetro también consideró que el municipio y la Provincia debían haberse encargado de brindar seguridad a los espectadores. "Un evento de 300 mil personas en una ciudad de 100 mil no es ni puede ser nunca considerado como un evento privado. Si el gobierno de Olavarria y el gobierno provincial no hicieron nada de esto es pura y exclusivamente por desidia e incompetencia de sus funcionarios que la Justicia deberá evaluar porque los hace directamente responsables”, planteó.

“El macrismo con la connivencia del blindaje mediático decidió salir a echar todas las culpas al Indio Solari desconociendo sus indelegables responsabilidades como Estado frente a los ciudadanos para desligarse de lo ocurrido en Olavarría y de todos los problemas sociales que han generado y generan con sus políticas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Macha.


COMENTARIOS



UBICACIÓN